Sanatorio México

Nicaragua 210 esq. Av. México, colonia las Américas, Toluca, Estado de México.

Plaza Paseo el sol

Hidalgo oriente 104, colonia centro, entre Rayon y Juárez, 3° piso cons. 2, Toluca, Estado de México.

Urgencias: 7223505776

Citas: 722-3187134

Consulta previa cita:

Lunes - Viernes: 16:0- 21:00 Sábados: 10:00- 14:00 horas

Refuerzo interno biológico con reparación remanente para avulsiones femorales subagudas del LCA

ℹ️ Aunque técnicamente es más compleja que un ACLR, la técnica de refuerzo interno biológico proporciona una restauración de la anatomía nativa con ventajas potenciales y debe considerarse para lesiones subagudas por avulsión del LCA sin cicatrizar

Biological Internal Bracing With Remnant Repair for Subacute ACL Femoral Avulsions – Journal of ISAKOS (jisakos.com)
  • La reconstrucción artroscópica del ligamento cruzado anterior (LCA) de manera predecible restaura la estabilidad de la rodilla en el plano sagital; sin embargo, su incapacidad para replicar un complejo ligamento en forma de abanico de múltiples fascículos, junto con la restauración deficiente de la cinemática de rotación normal de la rodilla, da como resultado la incapacidad de revertir un alto riesgo de parto prematuro. artrosis postraumática. Aunque se propone la reparación artroscópica para las avulsiones femorales agudas del LCA para contrarrestar estas deficiencias, el riesgo de falla temprana después de la falta de curación, junto con la falta de evidencia convincente de eficacia, ha impedido su aceptación universal. Además, dado que la reparación del LCA debe realizarse en la fase aguda posterior a la lesión, tiene un mayor riesgo de desarrollar artrofibrosis, además de descartar cualquier posibilidad de lograr la curación natural de una avulsión del LCA con un tratamiento no quirúrgico.
  • La técnica de ortesis interna biológica con reparación remanente incorpora las ventajas tanto de la reconstrucción como de la reparación, y está indicada para pacientes con deficiencia persistente del LCA en la fase subaguda (6-12 semanas) después de una avulsión femoral del LCA. Esta operación implica esencialmente dos pasos. El paso del refuerzo interno biológico es similar a una reconstrucción de LCA convencional que utiliza un injerto de isquiotibial de pequeño diámetro que se dirige al centro del paquete anteromedial de LCA en el fémur, mientras que la cavidad tibial se ubica posteriormente dentro de la huella tibial de LCA para preservar la morfología anterior en forma de abanico de la inserción tibial del LCA. El segundo paso consiste en reparar el muñón tibial remanente del LCA mediante una de tres técnicas.
  • Aunque técnicamente es más compleja que una reconstrucción del LCA, esta técnica novedosa proporciona una restauración de la anatomía nativa con posibles ventajas biomecánicas y funcionales, y debe considerarse para las lesiones subagudas por avulsión del LCA no cicatrizadas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36356850/

https://www.jisakos.com/article/S2059-7754(22)00100-6/fulltext

Pardiwala DN, Lee D. Biological Internal Bracing With Remnant Repair for Subacute ACL Femoral Avulsions. J ISAKOS. 2022 Nov 7:S2059-7754(22)00100-6. doi: 10.1016/j.jisako.2022.10.007. Epub ahead of print. PMID: 36356850.

Copyright

User License

                            Creative Commons Attribution – NonCommercial – NoDerivs (CC BY-NC-ND 4.0)