Sanatorio México

Nicaragua 210 esq. Av. México, colonia las Américas, Toluca, Estado de México.

Plaza Paseo el sol

Hidalgo oriente 104, colonia centro, entre Rayon y Juárez, 3° piso cons. 2, Toluca, Estado de México.

Urgencias: 7223505776

Citas: 722-3187134

Consulta previa cita:

Lunes - Viernes: 16:0- 21:00 Sábados: 10:00- 14:00 horas

Inestabilidad escafolunar: diagnóstico y tratamiento: anatomía, cinemática y evaluación clínica

ScapholunateInstability: Diagnóstico y manejo – Anatomía, cinemática y evaluación clínica – Parte I
@UCLAHealth @HSpecialSurgery
CirugíaManual #Inestabilidadcarpiana #Inestabilidaddorsal #DISI #ScapholunateAdvancedCollapse #SLAC #ScapholunateLigament

Scapholunate Instability: Diagnosis and Management – Anatomy, Kinematics, and Clinical Assessment – Part I – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)

Las lesiones de la articulación escafolunar son la causa más frecuente de inestabilidad del carpo. Las secuelas de estas lesiones causan una morbilidad considerable y, si no se tratan, pueden provocar un colapso avanzado del escafolunar y un deterioro progresivo del carpo. La rotura del ligamento interóseo escafolunar y sus estabilizadores críticos provoca un movimiento disincrónico entre el escafoides y el semilunar. La lesión o atenuación adicional del ligamento provoca una subluxación rotatoria del escafoides y un aumento del espacio escafolunar. La intervención para la inestabilidad escafolunar tiene como objetivo detener el proceso degenerativo mediante la restauración de la integridad del ligamento y la normalización de la cinemática del carpo. En la primera sección de esta revisión, analizamos la anatomía, la cinemática y las propiedades biomecánicas del ligamento escafolunar, así como sus estabilizadores críticos del ligamento. Proporcionamos una base para comprender el espectro de la inestabilidad del ligamento escafolunar e incorporamos nuevos conocimientos anatómicos significativos que influyen en las consideraciones de tratamiento. El propósito es brindar una actualización sobre la anatomía del complejo ligamentario escafolunar, la importancia de los ligamentos críticos estabilizadores de la fila proximal del carpo, la introducción de una técnica segura para exponer quirúrgicamente el escafoides y el semilunar, así como la patoanatomía en lo que respecta al tratamiento. de disociación escafolunar. En la segunda sección de esta revisión, proponemos un nuevo algoritmo de tratamiento basado en ligamentos según el estadio de la lesión, el grado y la naturaleza del daño del ligamento y la presencia de cambios artríticos.

Scapholunate Instability: Diagnosis and Management – Anatomy, Kinematics, and Clinical Assessment – Part I – PubMed (nih.gov)

Scapholunate Instability: Diagnosis and Management – Anatomy, Kinematics, and Clinical Assessment – Part I – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)

Wessel LE, Wolfe SW. Scapholunate Instability: Diagnosis and Management – Anatomy, Kinematics, and Clinical Assessment – Part I. J Hand Surg Am. 2023 Nov;48(11):1139-1149. doi: 10.1016/j.jhsa.2023.05.013. Epub 2023 Jul 14. PMID: 37452815.

Copyright

Inestabilidad escafolunar: diagnóstico y tratamiento: anatomía, cinemática y evaluación clínica