El síndrome del túnel carpiano es una constelación de síntomas que se produce debido a la compresión crónica del nervio mediano dentro del túnel fibroóseo de la muñeca. Con el tiempo, los síntomas pueden progresar desde parestesia hasta entumecimiento permanente y, en casos graves, atrofia de la musculatura tenar. La descompresión del túnel carpiano sigue siendo el tratamiento más fiable y definitivo y es el procedimiento electivo que se realiza con más frecuencia en la mano (Wildin et al., 2006). Desde la introducción de la liberación endoscópica del túnel carpiano, se ha prestado atención a la sensibilidad de las cicatrices como una importante variable de resultado de la cirugía. Sigue habiendo controversia sobre qué método de cierre de heridas optimiza la cicatrización, la apariencia y la satisfacción del paciente en la liberación abierta del túnel carpiano.
El método ideal de cierre de heridas después de la liberación abierta del túnel carpiano proporcionaría la fuerza adecuada durante el período de cicatrización proliferativa de la herida, causaría una reacción inflamatoria mínima, requeriría cuidados postoperatorios o visitas clínicas mínimas y produciría un buen resultado cosmético con una alta satisfacción del paciente (Dosani et al., 2013; Theopold et al., 2012). Las complicaciones del sitio quirúrgico, como dehiscencia, inflamación, dolor e infección, pueden afectar notablemente la función de la mano y la calidad de vida del paciente. Por lo tanto, es importante saber si la elección del material de sutura utilizado para el cierre de la piel puede afectar los resultados, reducir los eventos adversos y reducir los costos.
Las investigaciones anteriores que evalúan la superioridad de las suturas absorbibles o no absorbibles para el cierre de heridas en la cirugía del túnel carpiano no son en gran medida concluyentes, con evidencia de baja calidad y alto riesgo de sesgo en ensayos comparativos anteriores (Wade et al., 2018). Aquí informamos los resultados de un ensayo controlado aleatorio prospectivo, realizado rigurosamente, que compara el resultado de Monocryl (poliglecaprona 25, Ethicon, Inc., Raritan, Nueva Jersey, EE. UU.) versus el nailon tradicional (Ethilon, Ethicon, Inc., Raritan, Nueva Jersey, EE. UU. ) suturas sobre las cicatrices posteriores a la liberación del túnel carpiano. Elegimos comparar el cierre de colchón horizontal interrumpido con suturas de nailon y el cierre dérmico profundo, enterrado e interrumpido con Monocryl porque ambas son técnicas ampliamente utilizadas en cirugía de la mano en todas las instituciones y fueron las técnicas preferidas por los tres cirujanos principales que realizaron el estudio. Debido a que el cierre de heridas es una habilidad que se puede lograr mediante la práctica y la repetición, creemos que nuestros métodos de cierre se pueden generalizar a todos los cirujanos que realizan liberaciones del túnel carpiano. Utilizamos la Escala de evaluación de cicatrices del paciente y observador (POSAS), una escala de evaluación de cicatrices validada que mide la calidad de las cicatrices desde la perspectiva del paciente y del proveedor (van de Kar et al., 2005). Presumimos que una serie de suturas Monocryl dérmicas profundas, enterradas e interrumpidas darían como resultado puntuaciones POSAS iguales en comparación con el cierre de heridas con nailon.
How do you close a carpal tunnel?
— JHSEur (@JHSEur) November 14, 2023
Wu et al. report their RCT comparing absorbable and non-absorbable sutures in our current issue:https://t.co/BGQfKGHF52#handsurgery #orthotwitter #plasticsurgery
Sigue habiendo controversia sobre la técnica óptima y el tipo de sutura para el cierre de la herida después de la cirugía del túnel carpiano. Los pacientes adultos sometidos a liberación abierta del túnel carpiano fueron aleatorizados prospectivamente para recibir suturas Monocryl enterradas e interrumpidas o suturas de colchonero horizontales de nailon tradicionales para el cierre de sus heridas. En las visitas postoperatorias de 2 y 6 semanas, se completaron los cuestionarios de la Escala de evaluación de cicatrices del paciente y del observador. A las 2 semanas, los pacientes y observadores tenían una opinión significativamente mejor sobre las incisiones cerradas con Monocryl. A las 6 semanas, ni los pacientes ni los observadores encontraron diferencias entre los tipos de sutura en ninguna categoría. Las cicatrices de las heridas cerradas con Monocryl no cambiaron apreciablemente en apariencia entre 2 y 6 semanas. Sin embargo, los pacientes y observadores notaron una mejora significativa en la apariencia de las cicatrices en el grupo de nailon con el tiempo.
La sutura Monocryl representa un método eficaz para el cierre del túnel carpiano que conduce a mejores puntuaciones de resultados informadas por el paciente y el observador en el período postoperatorio temprano en comparación con el nailon.
Wu E, Allen R, Bayne C, Szabo R. Prospective randomized controlled trial comparing the effect of Monocryl versus nylon sutures on patient- and observer-assessed outcomes following carpal tunnel surgery. J Hand Surg Eur Vol. 2023 Nov;48(10):1014-1021. doi: 10.1177/17531934231178383. Epub 2023 Jun 9. PMID: 37293819; PMCID: PMC10616990.